Villa Larca: entregarán cestos de basura a quienes no deban impuestos

De los 3200 habitantes solo el 15% estaba al día con los impuestos. El porcentaje aumentó a 30%, tras la entrega gratuita de los canastos. 

Villa Larca
Villa Larca

En Villa Larca, al interior de San Luis, el municipio decidió premiar al buen contribuyente entregando canastos de basura, ya que de los 3200 habitantes, solo el 15% estaba al día con los impuestos. 

Villa Larca
Villa Larca

El intendente, Marcelo Vílchez expresó que "decidimos premiar al buen contribuyente, regalándoles estos cestos porque es muy bajo el número de vecinos que está al día con los impuestos. La gente lo tomó como algo positivo y cada vez son más los que se acercan a la Municipalidad a ponerse al día. En total son 130, cien de ellos son para particulares y treinta para los comercios, que en general están al día", explicó el jefe comunal, y agregó que la falta de pago es lo que generalmente pasa en las localidades más pequeñas del interior, publicó El Diario de la República.

Los canastos son de hierro y estan pintados unos de color verde y otros, amarillo. También tienen distintas medidas, Los que se reparten para uso domiciliario son más pequeños mientras que los destinados a los negocios son mucho más amplios y tienen una tapa. "Son 3.200 habitantes en la Comuna y es bajo el número de los que están al día. Del total, los que pagan sería un quince por ciento, y desde que implementamos la medida estamos al treinta. Así que consideramos que este incentivo les ha llamado la atención", dijo Vílchez y contó que las estructuras metálicas están fabricados en el Municipio.

Villa Larca
Villa Larca

Los canastos fueron armados por un herrero y un grupo de pintores que trabajan para la Municipalidad. "La mano de obra y los materiales son del pueblo, queda todo acá. El costo de cada canasto es de $1500", aseguró orgulloso de la medida que permite incrementar los ingresos del Municipio.

​Más obras para la localidad

El intendente también contó que están por terminar 16 viviendas del Plan "Progreso y Sueños",  que "las dejaron inconclusas durante la gestión anterior - durante el gobierno de Claudio Poggi -. Habían enviado material para hacer 22 casas y cuando inicié mi cargo como intendente llevaban un treinta por ciento de avance. Se perdió mucho dinero en ese momento. Tenemos a la gente del Ministerio de Vivienda haciendo los números finales para iniciar un proceso legal al ex intendente", anticipó Vílchez.

Villa Larca
Villa Larca

Vílchez explicó que ya iniciaron las obras para llevar el tendido eléctrico hacia el paraje El Descanso. "Son aproximadamente 4 kilómetros y representan una inversión de setecientos mil pesos, comenzamos hace treinta días y estará todo listo en tres meses", afirmó.

También refaccionaron la plaza central de la localidad, "Invertimos un poco más de un millón de pesos, una parte corresponde al Fondo Federal y el resto lo puso la Municipalidad. Colocamos el piso completamente, hicimos una fuente, pusimos un mástil en un escenario, repusimos el busto de San Martín y contamos con luminarias led", detalló.

"Es impresionante la cantidad de cabañas que tenemos en la localidad, la mayoría de los turistas arriba desde Buenos Aires y Santa Fe. Para ellos organizamos los eventos que tendremos el fin de semana: el encuentro de autos ecológicos que se impulsan por gravedad, y que será en el Chorro de San Ignacio, y para el otro la jornada de comidas típicas", concluyó.