Detuvieron a un Policía que rompió la orden de restricción, encerró y abusó de su ex pareja

Hace dos meses la joven de Tilisarao, en San Luis, había denunciado públicamente las torturas a las que era sometida y que el chico tenía protección policial. 

Jonathan Amaya
Jonathan Amaya

Anabella Amaya es una joven de 20 años de la localidad de Tilisarao, al interior de la provincia de San Luis, que denunció varias veces a su ex pareja​ Jonathan Amaya, de 27 años, quien era Policía, porque la golpeaba y la había amenazado con su arma reglamentaria y que, a pesar de tener una orden de restricción, no la cumplía. 

Las denuncias que realizó Anabella, en su red social, hace dos meses.
Las denuncias que realizó Anabella, en su red social, hace dos meses.

El fin de semana detuvieron al ex policía, porque rompió la orden de restricción y encerró a Anabella en su casa e intentó abusarla. La policía tuvo que entrar por una ventana para rescatarla, manifestó José Olguin, el abogado de la chica, en una entrevista radial en el programa Amanecer Informados, de Radio Nacional.

Las denuncias que realizó Anabella, en su red social, hace dos meses.
Las denuncias que realizó Anabella, en su red social, hace dos meses.

Jonathan Amaya hasta el mes de mayo desempeñaba funciones en la guardia de la seccional de La Toma, donde vive su madre. Pero a raíz de la denuncia pública el joven fue pasado a disponibilidad. Sin embargo Jonathan es hijo del ex comisario Italo Amaya. Anabella aseguró que él está apañado por su padre que "es quien le tapa todo".

La joven en su momento relató que "él consumía droga, vendía, me golpeaba, lo denunciaba y nadie hacía nada, incluso hay una orden de restricción que no la cumple y temo por mi vida" aseguró la joven hace dos meses y agregó que hay protección policial.

Anabella y Jonathan.
Anabella y Jonathan.

Anabella luego de las denuncias públicas también hizo una exposición en la División de Asuntos Internos de la Policía y en el juzgado de Familia y Menores Nº 1 de San Luis que recibió golpes y fue amenazada "con el arma reglamentaria" por su ex pareja. Pero ante el miedo radicó una denuncia en la Comisaría 16, el 4 de enero. Sin embargo, como el hombre continuó amenazándola, decidió presentarse el 15 de Mayo ante la Policía y la Justicia.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.​