"Me encerró 4 días sin comida, me golpeaba y me apuntaba con su arma reglamentaria"

En Tilisarao, al interior de San Luis, una joven denunció públicamente las torturas a las que era sometida por su ex pareja, quien además es policía. Mirá el video donde cuenta todo lo que vivió.

policia golpeador
policia golpeador

Anabella Amaya una joven de 20 años de la localidad de Tilisarao, al interior de la provincia de San Luis, denunció varias veces que su ex pareja, quien es policía, la golpeaba, la había amenazado con su arma reglamentaria apuntándole en la cabeza, incluso la había dejado encerrada varios días sin comer y que a pesar de tener una orden de restricción, no la cumplía.

Jonathan Amaya es el policía de 27 años acusado por su ex pareja de torturarla y manipularla, "él consumía droga, vendía, me golpeaba, lo denunciaba y nadie hacía nada, incluso hay una orden de restricción que no la cumple y temo por mi vida" aseguró la joven y agregó que hay protección policial ya que su ex suegro, Italo Amaya, es ex comisario.

Denuncias del perfil de facebook de Anabella
Denuncias del perfil de facebook de Anabella

De acuerdo a lo informado por El Chorrillero, Anabella expuso en la división de Asuntos Internos de la Policía y en el juzgado de Familia y Menores Nº 1 de San Luis que recibió golpes y fue amenazada "con el arma reglamentaria" por su ex pareja. Pero ante el miedo radicó una denuncia en la Comisaría 16, el 4 de enero. Sin embargo, como el hombre continuó amenazándola, decidió presentarse el 15 de Mayo ante la Policía y la Justicia.

La joven realizó varias publicaciones en facebook denunciando ante la sociedad los hechos de violencia a los que era sometida por parte de Jonathan. En diálogo con el programa radial Amanecer Informados manifestó que: "Hacía 4 años que estábamos juntos, todo venía perfecto porque era mi primera relación de noviazgo. Pero a partir de agosto del año pasado empezaron las discusiones, los celos, las mentiras y las adicciones. Todo se fue de las manos".

Un collage del perfil de Anabella, cuando eran una pareja feliz.
Un collage del perfil de Anabella, cuando eran una pareja feliz.

El policía hasta hace unos días desempeñaba funciones en la guardia de la seccional de La Toma, donde vive su madre. A raíz de la denuncia pública, el joven fue pasado a disponibilidad.

"Un día me llamó y me dijo que me iba a matar y que se va a matar él; entonces le pedí a mi mamá que me llevara a su casa. Ahí empezamos a discutir y cuando intenté irme me pegó, me tiró al piso y me puso el arma en la cabeza" recordó Anabella.

Denuncias del perfil de facebook de Anabella
Denuncias del perfil de facebook de Anabella

Ante los hechos, el juzgado de Familia y Menores Nº 1 resolvió dictar una orden de restricción para el acusado y ordenó que se le entregue a la damnificada un botón antipánico de "manera urgente". También determinó librar un oficio al ministerio de Seguridad para que "tome conocimiento de los hechos denunciados".

Anabella Amaya la joven de 20 años que hizo las denuncias.
Anabella Amaya la joven de 20 años que hizo las denuncias.

"Él tenía muchas causas anteriores, no aguantaba mucho tiempo en un pueblo porque se mandaba macanas y lo tenían que trasladar. Había muchas quejas de la gente, atendía mal, era agresivo, se enojaba con alguien y lo llevaba al calabozo a golpearlo. Entraba a trabajar a las 7 y lo tenían que ir a buscar porque estaba en estado de ebriedad" manifestó la joven y aseguró que el está apañado por su padre quien le tapa todo, finalizó.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.