114 familias de Justo Daract cumplieron el sueño de la casa propia

Alberto Rodríguez Saá adelantó que se reunirá con intendentes para generar un plan habitacional para todas las familias puntanas y además criticó al gobierno Nacional. 

viviendas san luis
viviendas san luis

El martes luego del mediodía, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entregó las 114 llaves que abren las puertas de las tan esperadas viviendas por parte de las familias de la localidad de Justo Daract, a 133 kilómetros de distancia de la capital puntana.

Durante el acto, el gobernador puntano estuvo acompañado por el vice, Carlos Ponce; la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto, la ministra de Educación Natalia Spinuzza y el intendente de Justo Daract, Juan José Ballini.

Otros anuncios

El Diario de la República publicó que tras el acuerdo San Luis - Córdoba en los próximos días el Gobierno provincial anunciará la construcción de la ruta Justo Daract-Villa Valeria, que comenzará a partir de diciembre.

Durante la última entrega de viviendas en Buena Esperanza.
Durante la última entrega de viviendas en Buena Esperanza.

De acuerdo a los planes habitacionales, el mandatario manifestó que: "En los últimos años en ningún lugar entregaron viviendas, sólo en San Luis. Si el Gobierno Nacional entregará aunque sea una, la alharaca que harían. El Gobierno Nacional nos deja solos y hacemos más que ellos".

"Vamos a lanzar un plan que va a satisfacer todas las expectativas juntas. El viernes me reuniría con los intendentes para ver cuánto esfuerzo puede hacer los Municipios. Eso facilitaría las cosas, para poder llevarle agua y cloacas a los lotes. Que todas las familias tengan un lote a fin de año. Que en San Luis no falten viviendas".

Viviendas sociales.
Viviendas sociales.

Por otra parte, con respecto a Justo Daract, Rodríguez Saá declaró que "siempre fue una ciudad pujante, a través de los trenes. Ahora hay que buscar otros horizontes como los programadores. Buscar el pleno empleo".