En el marco del Mega Plan "Sueños Puntanos", el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció la creación de un nuevo Hospital Central que contará con 400 camas para internaciones, 16 quirófanos y más de 5100 metros cuadrados y un Centro Integral Oncológico, que será construído en donde hoy funciona la Residencia Oficial del Gobernador.
Acompañado por ministros y otros funcionarios del Ejecutivo, Rodríguez Saá se mostró descontracturado y saludó a todos usando lenguaje inclusivo: "puntanes".
También anunció que construirán un Centro Integral de Diagnóstico por Imagen que tendrá tres patas, una en San Luis, otra en Villa Mercedes y la tercer en Merlo, publicó Agencia de Noticias San Luis.
Además Rodríguez Saá anticipó que el sistema de salud pública recuperará la concesión del Hospital de Potrero de los Funes que fue tercerizado al sector privado por la anterior gestión, ubicado la zona de boxes del circuito internacional y explicó que firmarán un acuerdo de cooperación mutua con el hospital de alta complejidad de la localidad cordobesa de Villa Dolores y el de la Villa de Merlo.
"Será un hospital que resuelve los problemas nuestros y está pensado en solucionar los problemas de Mendoza, de San Juan, de Río IV, de La Pampa. ¿Por qué nosotros no podemos ser un centro de inteligencia en la Argentina? ¿Por qué no podemos prestar servicios a Buenos Aires? ¿Tenemos destino de ser una servidumbre? Pues no", dijo Rodríguez Saá.
En números, los anuncios el primer mandatario, requerirán una inversión de más de 2 mil millones de pesos en infraestructura y en equipamiento otros 1.400 millones. "Vamos a poner en agosto la piedra fundacional, el lugar va a ser cerca de Terrazas del Portezuelo en un lugar público provincial", anticipó el mandatario.
En la entrada a la gran mansión gubernamental se leyó un cartel que decía:"Aquí próximamente un Nuevo Centro Oncológico Integral".
"Este espacio va a ser un centro oncológico que se llamó hasta ahora Residencia del gobernador. Es un poquito exagerado para los tiempos que vivimos que en el corazón de la ciudad hay un parque con tanto espacio", explicó el mandatario.
Vamos a mandar una ley a la legislatura desafectando como residencia y afectándola al nuevo centro integral. Acá va funcionar todo lo que es el diagnóstico, el tratamiento, la recuperación y todo lo estético, que tanto sufren las mujeres cuando tienen este tratamiento, que son momentos muy difíciles. Todo esto va a estar cubierto en este centro" detalló y añadio:"El 10 de julio va a estar la residencia absolutamente desalojada".