El martes pasadas las 15, la jueza Penal 3 de San Luis, Virginia Palacios, procesó a Hugo Fabián Heguaburo con prisión preventiva por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento y por mediar supuesto violencia de género". Es el principal sospechoso del femicidio de Patricia Menedían en Nogolí.
Trasladado desde Misiones por una comisión policial, Hugo Fabián Heguaburo de 33 años fue indagado por la magistrada pero no declaró ni pidió prórroga de la detención, luego de haber sido detenido el miércoles 27 de junio en la Triple Frontera con Paraguay.
Patricia Menedían tenía 45 años y fue encontrada muerta el 25 de junio, semienterrada a unos 50 metros de su casa. Envuelta en una frazada, con sus manos en su pecho y un ramos de rosas con una nota que decía: "Te amo mucho, mi amor".
La mujer, que trabajaba como guía de turismo en el municipio de Nogolí, había entablado una relación con Heguaburo, quien llegó a la localidad por trabajo y desapareció del pueblo casi a la misma vez que ella.