Hugo Fabián Heguaburo fue detendido en la Triple Frontera con Paraguay el 27 de junio por ser el principal sospechoso del femicidio a Patricia Menedían en Nogolí, San Luis. Durante la tarde del lunes la jueza Penal 3, Virginia Palacios, le tomó indagatoria por el delito de "homicidio calificado por el vínculo agravado por el ensañamiento y por mediar supuesto de violencia de género". Pero el hombre de 33 años no declaró y tampoco solicitó, como suele ser habitual, prórroga de la detención, motivo por el que la magistrado cuenta con 48 horas para definir su futuro procesal.
De acuerdo a trascendidos la jueza Palacios intentará a través de una una comisión policial encabezada por el jefe de la División Homicidios, subcomisario Javier Sosa, resolver cuanto antes la situación procesal de Heguaburo, informó El Diario de la República.
Según efectivos de la Policía puntana y de Gendermería Nacional, Heguaburo habría confesado el crimen de Patricia.
El sospechoso es oriundo del partido de La Matanza en Buenos Aires, acudió al despacho de la jueza acompañado por el defensor oficial subrogante Darío Román Pereyra Gmelin, que reemplaza a la defensora Nadia Agúndez.
Patricia Menedían tenía 45 años y fue encontrada muerta el 25 de junio, semienterrada a unos 50 metros de su casa. Envuelta en una frazada, con sus manos en su pecho y un ramos de rosas con una nota que decía: "Te amo mucho, mi amor".
La mujer, que trabajaba como guía de turismo en el municipio de Nogolí, había entablado una relación con Heguaburo, quien llegó a la localidad por trabajo y desapareció del pueblo casi a la misma vez que Menedían.