Analía Barrera, una puntana que cambió su vida gracias a la programación

Es madre de un niño de 7 años y era ama de casa. Asegura que gracias a la iniciativa de Programadores 3.0 su vida cambió completamente. 

Analía Barrera una futura programadora de elite
Analía Barrera una futura programadora de elite

Analía Barrera tiene 26 años y vive en la localidad de Nogolí, al interior de San Luis, es madre y era ama de casa, pero su vida hizo un giro completo gracias la iniciativa de Programadores 3.0 y actualmente enseña programación a 90 chicos.

"Programadores 3.0 cambió mi vida al 100%. Tengo un hijo de siete años, y era ama de casa", contó la becaria de la Secretaría de la Juventud y explicó que incluso pudo integrar los conocimientos de programación a su vida cotidiana, y ese es uno de los mensajes que intenta transmitirle a los adolescentes de la localidad. "Quiero que los chicos también estén preparados para el mundo digital que vendrá", dijo a Agencia de Noticias San Luis. 

Barrera reflexionó que además es importante equivocarse, ya que es parte del aprendizaje, "si no nos dieran la posibilidad de errar no podríamos mejorar las cosas" argumentó y explicó que desde esa filosofía enseña programación a casi cien chicos en la Escuela "Justo José de Urquiza".

La joven nació en San Rafael, Mendoza, pero hace 14 años que vive en San Luis y destacó las oportunidades que le brindó la provincia, ya que través de su proyecto, "Asesoramiento Tecnológico Conectando Vidas", recibirá un diploma de reconocimiento por parte del Senado de la Nación.

Analía Barrera una futura programadora de élite.
Analía Barrera una futura programadora de élite.

Analía está a punto de terminar el curso de Programadores 3.0, ya que tiene el 93% del curso resuelto, solo le faltan 50 ejercicios.

¿Qué es Programadores 3.0?

Es una iniciativa que impulsó el Gobierno de San Luis para que todos los niños, adolescentes y adultos puedan aprender a programar, con el objetivo de convertir a San Luis en una sociedad innovadora y brindar una salida laboral.

Se desarrolla a través de una plataforma online, que permite a los habitantes de todos los puntos de la provincia realizar la formación. Actualmente son más de 22 mil las personas que aprenden a programar. Se dividen en tres grupos: MiniProgramadores 3.0, para alumnos de 4 a 6º grado; MegaProgramadores 3.0, para alumnos de Nivel Secundario; y MetaProgramadores 3.0, para mayores de 18 años.