El miércoles, minutos después de las cinco de la tarde, Hugo Fabián Heguaburo Olivera intentaba dejar el país para escapar de la Policía y la Justicia. Ya que es el principal sospechoso del femicidio de Patricia Edith Menedín, a quien encontraron semienterrada en el patio de su casa en la localidad de Nogolí, San Luis.
El martes por la tarde la jueza Virginia Palacios había ordenado su captura internacional y según trascendió su padre lo denunció en una comisaría de González Catán, en Buenos Aires, porque su hijo le habría enviado mensajes de texto confesándole que había matado a alguien y que iba a escapar.
Efectivos de Gendarmería Nacional en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Migraciones, son quienes efectuaron la detención de Heguaburo Olivera.
Un informante reveló a El Diario de la República que el hombre ya había cruzado la frontera, pero por alguna razón mientras se disputaba el partido de la Selección Argentina, regresó.
Otra versión que trascendió es que la División Homicidios de San Luis tendría en su poder el teléfono celular del padre del sospechoso, que quedó secuestrado en la seccional de González Catán y cuya remisión al juzgado de Palacios también deberá tramitarse en los próximos días.
Patricia de 45 años murió desangrada por una o más heridas punzocortantes, su cuerpo fue hallado el lunes a la mañana por un perro rastreador del grupo especial COAR. Estaba enterrado a unos 50 metros de su vivienda, ubicada a unos dos kilómetros y medio del casco urbano de Nogolí. Quien la dejó allí le puso las manos juntas sobre su pecho, con las que sostenía un ramo de rosas con una tarjetita que rezaba: "Te amo mucho, mi amor"