Diego González de 34 años y abogado villamercedino asumió el martes por la tarde, en Terrazas del Portezuelo, como el nuevo ministro de Seguridad de la Provincia de San Luis; el gobernador Alberto Rodríguez Saá fue quien le tomó juramento.
El nuevo ministro llegó en reemplazo de Ernesto Nader Ali y apenas juró y firmó el decreto, se reunió con la plana mayor de la Policía de la Provincia. Es por esa razón que durante el acto estuvo el jefe de la institución, Juan Páez, y el subjefe, Claudio Latini.
Agencia de Noticias San Luis informó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá con una sonrisa expresó: "En este tiempo mejoramos mucho en materia de seguridad. Pero queremos hacer mucho más. Te felicito Diego, y ahora a trabajar" y añadió que: "Quiero felicitar al doctor Ernesto Nader Ali, que hizo una excelente gestión. En seguridad hemos mejorado mucho, pero tenemos que progresar mucho más. Les pido especialmente a la Policía que sean facilitadores con el ministro para continuar lo que estamos haciendo bien y mejorar lo que no hicimos bien. Estoy muy contento, felicitaciones Diego, y a trabajar".
Todo el Poder Ejecutivo participó de la ceremonia y en la primera fila estuvo Laura Vilche, la esposa del nuevo funcionario
Diego González emocionado agradeció y dijo sentirse honrado por la designación, "uno tiene una trayectoria dentro del Gobierno e indudablemente es un gesto de confianza muy grande por parte de Alberto y una responsabilidad muy importante para mí", reveló.
En el último tramo de la charla con los periodistas, González ratificó que el Estado puntano profundizará la lucha contra el narcotráfico y opinó sobre la utilización de los recursos.
“La lucha contra el narcomenudeo seguirá. Es una política que continuará. Indudablemente es uno de los temas centrales de nuestra agenda. La inversión en materia de móviles y de logística en general para la Policía, que impulsó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, ha sido histórica. Tal vez haya móviles que no se utilizan correctamente, pero son cuestiones a corregir”, cerró.