Hacen reiki a cambio de alimentos para ayudar a los comedores

En la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, un grupo de reikistas hace más de cinco años que ofrecen su actividad para ayudar a los barrios de bajos recursos.

reiki san luis
reiki san luis

En la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, hace más de cinco años que un profesor de reiki junto a sus alumnos comenzaron con la actividad que tiene la particularidad de practicar sobre su especialidad, pero a su vez mantiene como objetivo recaudar alimentos para luego poder donarlos en los distintos comedores barriales.

El segundo martes de cada mes, el grupo se reúne en el comedor "Trabajo de Hormigas", ubicado en la calle Paul Harris 935 del barrio Eva Perón, donde donan lo que recaudan y además reparten mercadería en otros barrios de bajos recursos.

El segundo martes de cada mes, el grupo se reúne en el comedor "Trabajo de Hormigas".
El segundo martes de cada mes, el grupo se reúne en el comedor "Trabajo de Hormigas".

Osvaldo Luna, el profesor de reiki que lleva adelante la iniciativa, dialogó con El Diario de la República y manifestó que: "Practicamos una forma nueva de reiki, que es más compleja y los resultados son mucho más rápidos que con el antiguo método. Este nuevo sistema está bárbaro, a la gente le gusta, siempre nos dicen cómo se sienten y el cambio que les genera".

El grupo de reiki solidario concentra entre 30 y 40 personas, por lo que Luna comentó que normalmente piden entre dos y tres kilos de alimentos, que por lo general solicitan que sea azúcar, yerba o leche, y declaró que además "todos los jueves estamos en el Centro de Jubilados y eso también nos ayuda a recolectar mucha más cantidad", sostuvo y adelantó que "los martes que nos quedan libres queremos continuar con el proyecto, así que estamos trabajando para sumar esta misma iniciativa en el barrio Ciudad Jardín y también en el Kilómetro 4, que son dos lugares donde colaboramos mucho".

El profesor aseguró que a través del reiki las personas se sienten mejor.
El profesor aseguró que a través del reiki las personas se sienten mejor.

El profesor aseguró que a través del reiki transforma la energía negativa de una persona y luego pasa a sentirse positiva y las cosas que le salían mal, comienzan a salir bien.

Todos vestidos de colores claros entre blancos y celestes, como médicos, atienden en camillas a las personas que así lo desean. Suelen ser seis o diez, mientras que en otras oportunidades forman un grupo de 15 o 20 personas para realizar la tarea, que comienza a las 15 y se extiende hasta las 18 aproximadamente.