Padres denunciaron que un joven acosó a 7 niños de una escuela

Son alumnos del segundo año de una escuela al interior de San Luis. El acosador les decía "mis jueguetes", les enviaba videos y fotos sexuales. 

grooming san luis
grooming san luis

Padres de siete chicos de la escuela "Maestra Olga Esther Sarden" de la ciudad de Villa Mercedes, al interior de la provincia de San Luis, denunciaron ante la Justicia que un joven de 20 años, que realizaba tareas de limpieza en las afueras de la institución, los acosó sexualmente a través de un grupo de Whatsapp. 

​Carolina, la mamá de uno de los chicos, dialogó con el programa de radio Viva La Mañana de FM La Bomba  y contó la pesadilla que está viviendo desde que se enteró de que a su hijo de 12 años y a seis compañeros más -dos nenas y cuatro varones- un hombre los habría acosado y amenazado desde un grupo de de Whatsapp que él mismo creó.  

"Noté comportamientos raros en mi hijo, estaba agresivo consigo mismo y nervioso. Me manifestaba todo el tiempo que tenía miedo y el lunes cuando tenía que ir a entrenar, no quiso y se largó a llorar eufórico" describió Carolina y explicó que luego de contenerlo decidieron, junto con su marido, interrogarlo.

"Mi hijo se levantó de la mesa y nos dijo: 'esto me esta pasando: nos quieren violar' y nos dio su celular y cuando me pongo a leer el grupo había videos e imágenes pornográficas, les decía "Mis jueguetes" y los amenzaba con matarlos y violarlos si decían algo" relató la madre.

Grooming.
Grooming.

"No sabemos quien le facilitó a los números. Él dice que encontró los números en un papelito afuera de la escuela" y que uno de los nenes, que también está en el grupo, se los habría facilitado" manifestó Carolina y añadió: "Se sentaba detrás del patio de la escuela a hostigarlos por el celular. Cuando los niños salían a las 13 él estaba en la plaza del frente y los intimidaba".

Carolina realizó la denuncia en la Comisaría 40 y otros padres se sumaron a la exposición. Sin embargo, recién el miércoles de la semana pasada una de las nenas lo vio al joven rondando el colegio y luego de llamar a la Policía, el acusado fue demorado pero horas más tarde quedó en libertad.

Escuela "Maestra Olga Esther Sarden" de la ciudad de Villa Mercedes.
Escuela "Maestra Olga Esther Sarden" de la ciudad de Villa Mercedes.

Los padres piden seguridad y que actúe la Justicia porque "nadie se mueve, y nadie nos da una respuesta certera" . Además indignada Carolina dijo que "las autoridades educativas y policiales nos prohibieron dar notas (...) y comentarles a otros padres".