Una parroquia de San Luis funcionará como "Parador Social"

Albergarán a personas que no tienen donde pasar la noche, les darán cena y desayuno. La asistencia tendrá una duración de tres meses, la época más fría del año. 

Parroquia San Roque San Luis
Parroquia San Roque San Luis

El lunes, el Padre Alan de la Parroquia San Roque de la ciudad de San Luis confirmó que abrirán las puertas del templo para aquellas personas que no tiene donde pasar la noche en la época mas fría del año. Además les darán de comer y un baño donde asearse. 

Parroquia San Roque

POR LAS NECESIDADES DE LA GENTE DE LA CALLE LA PARROQUIA SAN ROQUE VA ARMAR "UN PARADOR SOCIAL” “Necesitamos pasta para las grietas de pared, pintura, algunas luminarias y artefactos eléctricos para calefaccionar, colchas, toallas y sábanas”. Ayelen Britos en #Dalequeva dialogó con el Padre Alan de la Parroquia San Roque, sobre la apertura de un "Parador Social" para albergar a gente que no tiene donde pasar la noche en esta época tan fría. También contará con una ducha, una cena caliente y el desayuno. “Es dar el paso de un dormitorio, no hogar de transito sino algo temporario hasta que pasen los fríos. San Roque es una parroquia de mucha vida y esto va a significar que todos sedamos algo, porque en estos salones hacíamos reuniones". SE NECESITA pasta para las grietas de pared, pintura, luminarias y artefactos eléctricos para calefaccionar. Ya están las cuchetas, FALTAN colchas, toallas y sabanas. “Es un parador social donde los hermanos vienen a la noche, cenan, se bañan, duermen y se van temprano”. “Hacemos la ayuda pero sabiendo también a que nos arriesgamos. Es un parador nocturno solamente para la época de frio. Necesitamos ayuda y muchos voluntarios, todos pueden hacer algo y son solo 3 meses".

Posted by Radio Nacional San Luis on Monday, June 11, 2018

El "Parador Social", como el cura lo denominó, no solo recibirá a las personas para que pasen la noche, sino que podrán ducharse y además les brindarán cena y desayuno. "Es un hogar temporario hasta que pasen los días fríos, ya que la Parroquia San Roque es una parroquia de mucha vida" aseguró Alan a la periodista Ayelén Britos de Radio Nacional.

Parroquia San Roque San Luis, Foto: Agencia de Noticias San Luis.
Parroquia San Roque San Luis, Foto: Agencia de Noticias San Luis.

A pesar de que las puertas de la Parroquia San Roque están abiertas a todas las personas que necesiten de la asistencia, el padre Alan pidió colaboración ya que "necesitamos pasta para las grietas de pared, pintura, luminarias y artefactos eléctricos para calefacción; ya tenemos cuchetas, pero faltan colchas, toallas y sabanas" describió.

"Hacemos la ayuda pero sabiendo también a que nos arriesgamos. Es un parador nocturno solamente para la época de frío, necesitamos ayuda y muchos voluntarios, todos pueden hacer algo y es solamente por tres meses" concluyó Alan.