El senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá se retiró del recinto mucho antes de la votación a ley que limita la suba de tarifas de servicios públicos y su sobrino, Nicolás Rodríguez Saá lo criticó duramente en redes sociales.
Para sorpresa de muchos, el ex presidente y actual senador se levantó del recinto en un día clave para la política y la democracia argentina, ya que se votaba una ley que generó muchas controversias porque a pesar de su aprobación, el Gobierno nacional había anunciado con antelación que de resultar aprobada, la vetaría de todas maneras.
A pesar de que Adolfo Rodríguez Saá tenía previsto hablar sobre el final de la sesión, se retiró y dirigió al aeropuerto para tomar el vuelo a San Luis.
Por su accionar, el sobrino del gobernador de San Luis y del senador nacional, Nicolás Rodríguez Saá publicó: "Disculpas que genere falsas ilusiones, fueron mis ganas de que el Senador Adolfo R Saa votara y actuara como Peronista. Me duele el corazón viendo que el Peronismo de San Luis se retiró de la defensa del bolsillo de todos los Argentinos (imagen de un corazón roto) Siento mucho dolor como militante político", manifestó.
En la publicación del sobrino, salieron en defensa de la senadora nacional Eugenia Catalfamo, puesto que ésta se quedó en el recinto anunciando su voto a favor de retrotraer las tarifas a noviembre del año pasado.
La Noticia San Luis publicó que hubo rumores que decían que Adolfo Rodríguez Saá había negociado su voto a favor de Macri, a cambio de que el presidente sacara de la Universidad de Villa Mercedes (UNViMe) a David Rivarola y en su lugar pusiera a su socia política Liliana Negre de Alonso.
Al parecer, en los últimos días, Macri le habría dicho a Adolfo que se conformara con que en la Universidad de los Comechingones mantuviera a su hija, que no le pidiera ni la UNViMe, ni ANSeS ni PAMI porque no estaban en ninguna carpeta a negociar y esto le habría despertado la ira al senador por San Luis, informó el periodista Carlos Rubén Capella.