El lunes en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, reinició el juicio oral contra Liliana Luchessi, acusada de matar a golpes a su bebé de 1 año y diez meses de edad en 2014. Por disposición de la Justicia tenía el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que finalizara el juicio. Pero el 1 de abril de 2018 no respetó la orden de la Justicia y se fue a un boliche a ver 'La Barra'.
Luchessi fue noticia en el 2012 cuando tras recuperar a su hijo Jair, que había sido secuestrado y llevado a Mendoza. Luego nuevamente apareció en los medios pero esta vez acusada de matar al pequeño a golpes. Por el secuestro hubo condenados y uno de ellos se ahorcó en la cárcel, publicó El Diario de la República.
Ahora se retomó el juicio, luego de que Luchessi se fuera a un baile y violara la prisión domiciliaria. Se había interrumpido en febrero de 2017 cuando el fiscal y la defensa pidieron la pericia psicológica y psiquiátrica de la mujer para determinar si era imputable.
A pesar de que la homicida le aseguró a la psicóloga y psiquiatra del Poder Judicial que si volvía a la cárcel se iba a quitar la vida, el juez de Villa Mercedes en lo Contravencional y Correccional, Santiago Ortiz, no dudó y aplicó la pena que la hizo volver a la prisión.