Aseguraron que realizarán controles permanentes a las "saladitas" de San Luis

Hace tres semanas un grupo de 50 comerciantes denunció a los nuevos locales por competencia desleal y el lunes se manifestaron frente a la Municipalidad.

saladitas san luis
saladitas san luis

La Municipalidad de San Luis, luego de las manifestaciones durante la mañana del lunes por parte de un grupo de comerciantes autoconvocados, aseguró que realizarán controles a las "saladitas" en "forma permanente".

Un grupo de 50 comerciantes denunció a los nuevos locales por competencia desleal.
Un grupo de 50 comerciantes denunció a los nuevos locales por competencia desleal.

Hace tres semanas que un grupo de 50 comerciantes denunció a los nuevos locales por competencia desleal, ya que no cumplirían con las normas de habilitación y porque no se sabe la procedencia de su mercadería. Incluso, sostienen que "destruyen el mercado" por los bajos costos de los productos que comercializan. Estiman que en las "saladitas" venden la ropa hasta un 50% más barato, publicó El Chorrillero.

Es así que los comerciantes se manifestaron el lunes por la mañana frente a la comuna puntana y fueron recibidos por los secretarios de Gobierno, Francisco Petrino, de Hacienda, Esteban Pringles y la asesora letrada municipal, Julieta Rossi.

Fueron recibidos por los secretarios de Gobierno, Francisco Petrino, de Hacienda, Esteban Pringles y la asesora letrada municipal, Julieta Rossi.
Fueron recibidos por los secretarios de Gobierno, Francisco Petrino, de Hacienda, Esteban Pringles y la asesora letrada municipal, Julieta Rossi.

Allí les explicaron que realizan controles de forma permanente a las "saladitas", que hicieron operativos para verificar las habilitaciones comerciales, matafuegos, desinfección y salidas de emergencia. Incluso trabajaron en conjunto con la Policía Federal en un operativo donde se decomisaron 400 bolsones de mercadería de “dudosa procedencia”.

Petrino aseguró que los locales cumplen con la ordenanza que regula las autorizaciones comerciales. Pero por su parte, el abogado de los comerciantes autoconvocados, Guillermo Strazza dijo que la intención era reunirse con el intendente Enrique Ponce, "porque se requiere una definición política, pero no nos atendió, los funcionarios no ejercen las facultades" para garantizar el funcionamiento como ordenan las normas, explicó.

Está previsto que el presidente de la Cámara de Comercio San Luis, Vito Carmosino, participe de la reunión del próximo miércoles.