Empleadas de una "saladita" juntan firmas para que levanten la clausura

La municipalidad de San Luis clausuró el local de ropa porque no presentó la documentación de habilitación correspondiente. Los empleados dicen que ya tienen mas de 600 firmas.

saladita san luis empleadas
saladita san luis empleadas

En la ciudad de San Luis el local de ropa "La Saladita", ubicado en calle Pringles al 1052, fue clausurado por el Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), por orden del Juzgado de Faltas, por no presentar la documentación correspondiente para continuar con su habilitación. Por lo que las empleadas local se reunieron para recaudar firmas, levanten la clausura y les permitan trabajar.

Los empleados dicen que ya tienen mas de 600 firmas.
Los empleados dicen que ya tienen mas de 600 firmas.

Son 14 empleados los que están recaudando firmas para que le levanten la clausura al local de ropa y una vendedora del lugar, Jazmín, en dialogó con El Chorrillero afirmó que el principal problema que tienen es que "la Municipalidad no quiere habilitar el negocio" por "intereses de los comerciantes que encabezan la denuncia".

La polémica sobre las "saladitas" se instaló en San Luis hace poco mas de un mes, luego de que un grupo de 50 comerciantes autoconvocados se manifestaran en contra y denunciaran en la Comuna puntana a los locales de ropa como negocios fraudulentos.

"En el juzgado no presentaron nada” dijo el juez de Faltas.
"En el juzgado no presentaron nada” dijo el juez de Faltas.

Jazmín, empleada del comercio clausurado explicó que el negocio tiene todo en regla pero no hacen nada y dijo que "la idea de juntar firmas se las dio un cliente" porque "nos apoyan por nuestros precios, nos dicen que la "saladita" está hecha para vestir a la familia", resaltó.

La Saladita en calle Pringles.
La Saladita en calle Pringles.

Alejandro Ferrari, juez de Faltas, explicó que el cierre fue por "no presentar la documentación de la habilitación" tras dos intimaciones que realizaron y añadió que "si bien es la Municipalidad que debe tramitar los papeles, en el juzgado no presentaron nada".

Los empleados se quejaron porque perderán las ventas del Día del Padre, por lo que advirtieron que en el caso de que el municipio "no dé respuestas o soluciones", tienen pensado convocar a una protesta con los vecinos firmantes para los próximos días.