Trabajadores del Plan de Inclusión protestaron por falta de pago y reducción de empleo

Dicen que hace más de dos meses no les pagan, muchos de los beneficiarios tienen un antigüedad de más de diez años y el gobierno de la provincia de San Luis no les da respuesta. 

reclamo manifestantes san luis
reclamo manifestantes san luis

Durante la mañana del viernes beneficiarios del Plan de Inclusión Social se manifestaron en las oficinas del ministerio de Desarrollo Social, de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, porque dicen que les adeudan mas de dos meses de pago, que han despedido a muchos empleados y que el gobierno de la provincia no les da respuesta.

reclamo manifestantes san luis
reclamo manifestantes san luis

De acuerdo a lo informado por El Chorrillero, los beneficiarios dicen que por "la falta de respuesta" por parte del Gobierno provincial ante los reclamos por la falta de pago les dijeron que ese problema obedece a "cuestiones que le competen al ministerio de Hacienda". 

Durante la manifestación quemaron gomas e interrumpieron el tránsito, "siempre nos dijeron que nos iban a pagar, nos vienen chamuyando, por lo menos nos hubieran avisado que esto iba a ocurrir", afirmó uno de los afectados en declaraciones al periodista Daniel Rodríguez, y agregó que: "La última vez que nos pagaron fue en marzo, necesitamos remedios porque hay gente muy enferma."

Llegan los bomberos y la policía al reclamo de los trabajadores de inclusión social

Posted by Rodriguez Daniel on Friday, May 18, 2018

Otra de las causas de la manifestación fue por el “traslado de personal al Plan Pañuelos Solidarios”. En este sentido dijeron que su sueldo se ve “afectado” ya que pasarían a cobrar de $9 mil a $7200.

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía para apagar el fuego, controlar el corte de tránsito y desarmar la concentración.