Tres puntanos que viajaban en una Ford Ecosport por la Autopista de las Serranías Puntanas durante la madrugada del lunes, en San Luis, intentaron pasar el puesto de control policial en Desaguadero cargados de droga, dinero y armas blancas y de fuego, pero fueron detenidos.
Aún policías de la División Investigaciones de la Unidad Regional I tratan de establecer por qué tres hombres de 36, 28 y 25 años de edad, con domicilio en la ciudad capital, quisieron ingresar con tremendo equipaje, aunque la intención delictiva es más que evidente. Además revelaron fuentes policiales, que tenían antecedentes delictivos.
En sus pertenecían encontraron 2 revólveres calibres 32 y 38; 2 envoltorios con marihuana en la guantera y un tercero en la gaveta de la puerta delantera izquierda del rodado; 1 bolsa de nylon con precintos plásticos; 1 bolsa con guantes de látex sin usar en el baúl; 1 maletín con documentación de transferencias de vehículos; una importante suma dinero en efectivo; 2 cuchillos carniceros y 7 celulares.
Con semejante botín, fuentes policiales revelaron que los hombres quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Penal 2 de San Luis por el delito de “Av. tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y condicional”; sin perjuicio de que, a uno de ellos, que viajaba como acompañante y de 28 años de edad, se le inició una causa por tenencia de drogas.