Cannon Puntana despidió a 100 trabajadores

De un total de 130 empleados solo mantedrán 30. A través de un acuerdo, prometieron que cuando mejore económicamente la nueva empresa, reincoporarán a los despedidos que en su mayoría son mujeres. 

Cannon Puntana
Cannon Puntana

La fábrica Cannon Puntana ubicada en Villa Mercedes, al interior de San Luis, confirmó el cierre de gran parte de su producción y despedirá a 100 de los 130 empleados que tiene actualmente.

Marcelo Periale, jefe de la oficina mercedina del Programa Relaciones Laborales confirmó a SanLuis24 que "otra empresa se va a hacer cargo de la planta; de los 130 trabajadores, 100 serían despedidos con indemnización y 30 serían tomados por la nueva empresa".

Cannon Puntana
Cannon Puntana

Ademas añadió que las políticas nacionales afectan de sobremanera a la industria puntana: "Muchas empresas se han ido de San Luis y otras están con grandes problemas por el tema de la importación", dijo.

Desde 1980, Cannon Puntana está radicada en el Parque Industrial sur de Villa Mercedes a 4 kilómetros de la ciudad. Durante el momento de la "promoción industrial" gozó de los beneficios impositivos y ahora, trasladó su producción a la otra planta que tiene en Lanús, provincia de Buenos Aires.

La planta fabricaba perfumes y aerosoles que luego comercializó a otras marcas como Paula Cahen D'Anvers, Prüne, Caro Cuore, Gino Bogani, Como quieres que te quiera, Cheeky y La Dolfina.

Cannon Puntana
Cannon Puntana

"La nueva empresa se comprometió que a medida que vaya creciendo su producción, iría reincorporando a estos 100 que quedan afuera, en un principio, con reconocimiento de antigüedad y todos sus derechos", informó Periale.

Referentes nacionales del Sindicato de Perfumistas, representantes de la empresa Cannon y el área de Relaciones Laborales firmaron el acuerdo.

El funcionario además criticó a las políticas "neoliberales del Gobierno nacional y la reforma laboral que va a ser un retroceso en los derechos de los trabajadores" y finalizó diciendo que las políticas son muy desalentadoras para la industria.