Cannon Puntana despidió a 100 trabajadores

De un total de 130 empleados solo mantedrán 30. A través de un acuerdo, prometieron que cuando mejore económicamente la nueva empresa, reincoporarán a los despedidos que en su mayoría son mujeres. 

Cannon Puntana despidió a 100 trabajadores
Cannon Puntana

La fábrica Cannon Puntana ubicada en Villa Mercedes, al interior de San Luis, confirmó el cierre de gran parte de su producción y despedirá a 100 de los 130 empleados que tiene actualmente.

Marcelo Periale, jefe de la oficina mercedina del Programa Relaciones Laborales confirmó a SanLuis24 que "otra empresa se va a hacer cargo de la planta; de los 130 trabajadores, 100 serían despedidos con indemnización y 30 serían tomados por la nueva empresa".

Cannon Puntana
Cannon Puntana

Ademas añadió que las políticas nacionales afectan de sobremanera a la industria puntana: "Muchas empresas se han ido de San Luis y otras están con grandes problemas por el tema de la importación", dijo.

Desde 1980, Cannon Puntana está radicada en el Parque Industrial sur de Villa Mercedes a 4 kilómetros de la ciudad. Durante el momento de la "promoción industrial" gozó de los beneficios impositivos y ahora, trasladó su producción a la otra planta que tiene en Lanús, provincia de Buenos Aires.

La planta fabricaba perfumes y aerosoles que luego comercializó a otras marcas como Paula Cahen D'Anvers, Prüne, Caro Cuore, Gino Bogani, Como quieres que te quiera, Cheeky y La Dolfina.

Cannon Puntana
Cannon Puntana

"La nueva empresa se comprometió que a medida que vaya creciendo su producción, iría reincorporando a estos 100 que quedan afuera, en un principio, con reconocimiento de antigüedad y todos sus derechos", informó Periale.

Referentes nacionales del Sindicato de Perfumistas, representantes de la empresa Cannon y el área de Relaciones Laborales firmaron el acuerdo.

El funcionario además criticó a las políticas "neoliberales del Gobierno nacional y la reforma laboral que va a ser un retroceso en los derechos de los trabajadores" y finalizó diciendo que las políticas son muy desalentadoras para la industria.