Durante la madrugada del lunes ladrones robaron en la Galería Filtrante, en el predio de bombeo y carga de agua de riego de SerBa, ubicado en avenida Santos Ortiz.
Tras barretear una puerta, los ladrones ingresaron a la sala de comandos, donde están las planillas y los tableros eléctricos de las bombas de agua y se llevaron una estufa y los últimos elementos que les quedaban a los trabajadores. Es la cuarta vez en lo que va del año que sufren hechos de inseguridad.
Edgar Magallanes, miembro de la comisión sindical explicó que: "Hemos realizado denuncias penales y reiterados reclamos al intendente Ponce, pero seguimos sin obtener respuesta. Los trabajadores tienen miedo, el predio es tierra de nadie".
Los empleados, de acuerdo a lo publicado por El Diario de la República, reclaman por seguridad ya que "tenemos miedo de que algún día suframos agresiones físicas" y aseguraron que les robaron todos los elementos de trabajo, además de objetos personales.
También recordó que otro de los robos que sufrieron fue durante una siesta, los delincuentes robaron dos autos, se llevaron un estéreo y demás pertenencias. "Pedimos mayor seguridad, aunque sea un patrullaje de la Guardia Urbana. No queremos que estos episodios sigan y un día tengamos que lamentar mucho más que un robo” lamentó.