Como no le pagó, le entró a robar a la casa

Fue en San Luis, le vendió una bicicleta robada y después le saqueó la vivienda. El sospechoso está detenido porque en su domicilio hallaron el televisor, la plancha y la ropa que había sustraído.

Como no le pagó, le entró a robar a la casa
Chorro

El domingo la policía de San Luis detuvo a Jonathan "El Gringo" Ferrer porque para cobrarse los intereses de una venta en el barrio Obras Sanitarias de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, entró a robar a la vivienda de Ángela Ochoa, el miércoles pasado.

El Gringo le había vendido una bicicleta a Adrián "El Chueco" Castro, hijo de Ángel Ochoa. Hizo negocio con él por la módica suma de tres mil pesos. Y, además, le dio facilidad de pago: abonarla en dos cuotas, publicó El Diario de la República.

El led de 29 pulgadas, la plancha y la campera que hallaron en lo del sospechoso. Foto: Comisaría 30ª.
El led de 29 pulgadas, la plancha y la campera que hallaron en lo del sospechoso. Foto: Comisaría 30ª.

Aunque el joven la pagó apenas concretaron la venta, el vendedor del rodado habría decidido cobrarse intereses, por lo que entró a lo de la madre de "El Chueco", en el barrio Obras Sanitarias de Villa Mercedes, y le robó artefactos y ropa.

Castro le explicó a su madre que hacía unos días le había comprado una bicicleta, que por el precio sospechaba era robada, a un tal Jonathan. Pero eso era lo único que sabía del vendedor, no conocía dónde vivía ni siquiera su nombre completo. informó Radio Popular.

Efectivos de la Comisaría 30ª dieron rápidamente con los sospechosos del robo, por que un vecino había visto a los ladrones un rato antes en una moto 150 cc, roja.

Luego dos informantes les dijeron después a los policías que el Jonathan que buscaban era de apellido Ferrer y que vivía en la calle Bolivia 93. También les comentaron que lo habían visto con un tal Luis, en una moto roja 150, ofertando un televisor "a muy bajo precio". Ese amigo del sospechoso vive por calle Uruguay.

Así que los investigadores autorizados por el juez instructor, Alfredo Cuello, allanaron lo de "El Gringo" y encontraron el led, la plancha y la campera, que le habían sustraído a Ochoa. También secuestraron una moto Corven 150. Desde entonces, Ferrer está detenido, informó Mirna Vargas, jefe de la Comisaría 30ª.