Desalojo y represión en San Luis por la ocupación de terrenos

Son tierras privadas que ocuparon mil familias hace casi 10 días. Quieren que alguien del gobierno les de una solución a su necesidad, como les prometieron antes de las elecciones. 

Desalojo y represión en San Luis por la ocupación de terrenos
Represión y desalojo en San Luis

El sábado cerca de las 8 el grupo especial COAR, de la policía de San Luis, se instaló en el terreno que habían usurpado hace unos 10 días, casi mil familias. Esto produjo que se manifestaran con pancartas y bombos, pero la policía no dudo en disparar balas de goma para dispersar, sin importarles la presencia de niños y madres embarazadas.

Represión y desalojo en San Luis
Represión y desalojo en San Luis

La orden la dispuso el juzgado de Instrucción Correccional Nº 2 a cargo de Juan Montiveros Chada, el pasado 30 de abril. La orden consistió en la prohibición de la delimitación de parcelas y posibles edificaciones, informó El Chorrillero.

Son casi mil familias que están desesperadas y no tienen donde vivir, es por eso que el 28 de abril empezaron a ocupar y parcelar los campos vecinos del barrio Anexo 5 del Plan Lote Eva Perón.

Lo que terminó en una represión por parte de la fuerza, fue que algunos manifestantes arrojaron objetos a un móvil policial y para "evitar el daño a las unidades y resguardar su integridad", es que respondieron con disparos explicó el subjefe de la Policía, Claudio Latini, a El Chorrillero y añadió que seguirán en la zona de conflicto con el objeto de "brindar seguridad".

Represión y desalojo en San Luis
Represión y desalojo en San Luis

Una de las tantas vecinas que espera la respuesta habitacional del Gobierno explicó que tiene una hija discapacitada y su esposo enfermo de cáncer, “juntamos botellas para poder vivir, cuando podemos comemos algo digno, y cuando no tomamos mate cocido. Somos 9 en la casa”.

“Antes de las elecciones los funcionarios del Gobierno nos prometieron de todo, que nos iban a dar casa y arreglar las cosas, pero fueron mentiras, nunca nos dieron nada, ni siquiera para los remedios de mi marido. No tenemos trabajo digno, no tenemos nada digno. Ya se llenaron los bolsillos con los votos, tienen sus cargos y se olvidaron, no les importan los pobres”, aseguró indignada a el medio digital una vecina.

Represión y desalojo en San Luis
Represión y desalojo en San Luis

La demanda de gente fue tan grande, que el parcelamiento también abarcó un sector de tierras donde la Universidad Nacional de San Luis comenzó el año pasado la construcción del Campus. Las delimitaciones superaron las 7 cuadras campo adentro.