El jueves por la mañana, la policía de San Luis recibió un llamado anónimo de alerta al 911 de que había una bomba en las escuelas Fray Luis Beltran y en la República Chile, pero resultaron amenazas falsas.
Como si se tratara de una película, los directivos de las escuelas no podían creer que tuvieron que evacuar a cientos de alumnos y al personal que trabaja, por la supuesta bomba que estaba en la casa de estudios.
La Brigada de Explosivos de la Policía revisó cada rincón de las instituciones que estaban bajo amenaza y determinaron que todo había sido una falsa alarma.
De acuerdo a lo publicado por Radio Popular, en ambas instituciones se hizo presente la jefa de área de Educación Técnica Profesional, Cecilia Neira y el jefe de Subprograma de nivel secundario, David Gatica.
Neira dijo que "esto no es común pero desde el ministerio queremos acompañar a la comunidad educativa, ahora las escuelas siguen con sus horarios y actividades normales".
La directora de la escuela Fray Luis Beltran, Andrea Paez confirmó que la policía llegó con perros entrenados, asistieron a la evacuación y constataron que no había ningún elemento de riesgo para los alumnos.