El 28 de mayo se reanudará el debate oral en la causa que investiga la muerte de Jair Luchessi, de un año y diez meses de edad en 2014, como consecuencia de una paliza. Su madre, Liliana Luchessi, y la pareja de ella, Roque Pacheco, son los imputados en la causa.
El 16 de junio de 2014 el menor fue llevado por Luchessi y Pacheco al Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, San Luis. Las pericias constataron que falleció producto de golpes recibidos.
El juicio, que había iniciado en febrero del año pasado, se suspendió porque el fiscal interviniente solicitó que Luchessi fuera sometida a pericias psicológicas y neurológicas. Creen que la imputada tiene una "incapacidad" que le impidió "ser consciente de lo que estaba sucediendo", informa El Chorrillero.
En 2014, Liliana Luchessi fue acusada de matar a su hijo Jair de 1 año y 9 meses a golpes. Por disposición de la Justicia tenía el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que finalizara el juicio. Pero el 1 de abril no respetó la orden de la Justicia y se fue a un boliche a ver 'La Barra'. Como consecuencia, volvió a la cárcel.