Esto forma parte de un proyecto a nivel país, que tendría a San Luis como pionera, atento a que la provincia cuenta con un sistema eficaz de trámites con firma digital ya probado. Esta semana se logró avanzar en la aplicación de la firma digital a los fines de registrar defunciones en el ámbito provincial.
Esta videoconferencia surge como resultado de reuniones previas entabladas entre la Dirección Provincial del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, con autoridades del RENAPER y el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Consejo Federal de Registros Civiles, con participación de todas las provincias argentinas.
En la reunión virtual de este jueves, las autoridades provinciales expusieron entre otras cosas las virtudes de la firma digital, y de qué manera se viene utilizando en nuestra provincia. Se abordaron detalles técnicos y precisiones para ir avanzando en la aplicación de esta nueva modalidad para el registro de las defunciones, mencionando además de poder llevar a cabo otro tipo de registros en un futuro no muy lejano.