Finalmente este lunes empezó la mudanza del Registro Civil de avenida Colón al 1.775 a avenida Chacabuco 737. Se prevé que el traslado finalice el próximo sábado 17 de abril por lo que las nuevas oficinas abrirían sus puertas al público el lunes 19. Entre las grandes noticias que significa este traslado se encuentra que en la antigua sede volverá a funcionar el Mercado Alberdi.

//Mirá también: Traslado del Registro Civil: representantes del Suoem visitaron el edificio y no les permitieron el ingreso

Estos movimientos se enmarcan en el denominado “plan de modernización”, anunciado por la gestión del intendente Martín LLaryora. Destacaron al respecto el desarrollo del turnero online y la digitalización de actas de nacimiento, matrimonio y partidas de defunción.

El nuevo edificio “ofrece espacios funcionales para una mejor interrelación entre sus áreas, permitiendo así una mejor atención para los vecinos de la ciudad”, explicaron desde el Gobierno municipal.

//Mirá también: El furor por La Casa de Papel llegó al Registro Civil: anotan una nena con el nombre Nairobi

Desde el lunes 19 de abril, la atención del Registro Civil se realizará de lunes a viernes de 8 a 14 en boulevard Chacabuco 737. Para la realización de trámites es necesario obtener un turno previo a través del sitio web oficial de la municipalidad.

Vuleve a funcionar el Mercado Alberdi

En el edificio de la avenida Colón donde funcionaba el Registro Civil ahora se emplazará el Mercado de Alberdi. Desde la municipalidad informaron que el proyecto del nuevo mercado se conocerá durante los próximos días, con el objeto de “potenciar el sector gastronómico, cultural, turístico e histórico de Alberdi”.

Las fotos de la mudanza del Registro Civil

En el antiguo edificio se emplazará el Mercado de Alberdi.
La nueva sede estará en boulevard Chacabuco 737.
La nueva sede estará en boulevard Chacabuco 737.
La nueva sede estará en boulevard Chacabuco 737.
La nueva sede estará en boulevard Chacabuco 737.