En vistas al día de la Primavera y del Estudiante del próximo 21 de septiembre, el concejo Deliberante de El Trapiche suspendió los tradicionales festejos por el día del Estudiante en toda la localidad.
Si bien los servicios de hoteles y alojamientos podrán trabajar normalmente, siempre y cuando cumplan con los protocolos previstos del turismo interno por la pandemia del coronavirus, se tratará de restringir los encuentros de los jóvenes en la localidad.
Según informó El Chorrillero, el 14 de agosto, la Federación Universitaria San Luis emitió un comunicado pidiendo una reprogramación de la fiesta La Florida, debido a la complicada situación que se vive.
"Expresamos nuestro desacuerdo con la propuesta realizada por el Gobierno provincial para realizar la fiesta del Día del Estudiante en septiembre, en el marco de la pandemia por Covid-19", expusieron en un comunicado.
Además destacaron que “como representantes es un deber y responsabilidad velar por la salud y seguridad de todo el alumnado. Sostenemos que no están dadas las condiciones para llevar a cabo esta fiesta, teniendo en cuenta la cantidad de personas que asisten cada año, el espacio disponible y las actividades que se realizan”, marcaron.
De esta manera, la decisión del Concejo Deliberante será que tanto El Trapiche como La Florida no sean puntos de encuentros masivos de los estudiantes.