El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis brindaron este lunes un nuevo reporte que se emitió desde Terrazas del Portezuelo para toda la provincia. El mandatario anunció que se registró un nuevo caso sospechoso e informó sobre dos puntanos que dieron positivo para COVID-19: uno en Rosario y otro en Buenos Aires.
"Este lunes se registró un nuevo caso sospechoso, mientras que el domingo nos informaron de un positivo de coronavirus. Este lunes, además, nos comunicaron que en Buenos Aires hay un puntano que dio positivo. Contrajo el virus en esa ciudad y permanece allí en cuarentena", confirmó el mandatario.
"En el último reporte anunciamos 17 casos sospechosos y 19 muestras que seguían en proceso. De estas 36 pruebas, 35 dieron negativo y una continúa en proceso de evaluación. Desde el viernes a la fecha, se analizaron 19 nuevas muestras. Todas ellas resultaron negativas para coronavirus", añadió el gobernador.
"El domingo por la tarde, el Comité de Crisis recibió una notificación de la Distribuidora Alvear. En la misma afirmaron que habían sido informados desde un laboratorio de la ciudad de Rosario sobre un transportista de esa empresa que dio positivo en un análisis de PCR para coronavirus realizado el sábado 11. El transportista puntano ya regresaba a San Luis. Por eso, se procedió a la activación de los sistemas de seguridad y salud. A su vez, se realizó desde su ingreso a la provincia, por el control de Justo Daract, su encapsulamiento hasta el Centro de Transferencias del Autódromo 'Rosendo Hernández'. El paciente fue trasladado por una unidad de Sempro, bajo protocolo, al Hospital San Luis para su tratamiento", detalló la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.
"Sus 10 contactos estrechos se encuentran bajo control sanitario estricto. El Ministerio de Salud de la Nación aún no ha reportado este caso", añadió Zanglá.