San Luis continúa buscando soluciones para los vecinos de La Paz

Las medidas a tomar serán analizadas junto al gobierno cordobés.

San Luis continúa buscando soluciones para los vecinos de La Paz

Durante el tercer día de distanciamiento social obligatorio en la provincia, el Comité de Crisis de San Luis, encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, dio detalles del relevamiento realizado en el límite que comparten La Paz (Córdoba) y Merlo (San Luis).

Tras un trabajo que se extendió por cuatro días y finalizó este miércoles, fueron encuestadas 794 personas. De estas, 410 residen en La Paz, pero tienen domicilio legal en Merlo; mientras que 384 viven y tienen domicilio en la localidad cordobesa, de acuerdo a lo informado por Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud.

Dávila detalló que hay 7 embarazadas, 33 niños, 151 pacientes con tratamientos crónicos (hipertensión, asma, problemas cardíacos, etc.), 2 pacientes oncológicos y una mujer con embarazo de riesgo. Además precisó que hay 55 vecinos que se atienden en el sector público y 52 en la parte privada de Merlo.

En tanto, el Gobernador advirtió que San Luis será solidaria con los vecinos cordobeses "siempre bajo el principio de luchar para mantener el estatus sanitario provincial". Y adelantó que luego de coordinar la forma de trabajar en la zona limítrofe, firmará un acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.