El Comedor Universitario abrió sus puertas en una nueva etapa de la cuarentena y 150 estudiantes pudieron acceder al menú. Es la primera organización gastronómica del país, para alumnos, en retomar actividades. Para el primer día prepararon arroz con pollo, acompañado por una porción de pan y una fruta. La comida se repartió con material descartable.
"Pudimos cumplir el sueño de tener el regreso de lo que creíamos prioritario, el Comedor Universitario, que cumple una función social muy importante para estudiantes, docentes y no docentes. La semana que viene daremos la apertura al Comedor del centro universitario de Villa Mercedes", manifestó el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo.
El secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Jorge Sosa, informó que el menú cuesta $60 y que disponen de una alternativa para celíacos por el mismo valor. Explicó que lo que difiere de la atención previa al coronavirus es que la comida no se divide en entrada y plato principal.
Esta semana abrirán hasta el viernes y desde la semana próxima lo harán de lunes a jueves, de 12 a 14. A medida que se amplíe la flexibilización se modificará la modalidad. La atención a los proveedores y a los estudiantes que requieren consultar en el sector administrativo se realiza desde las 8:30 hasta las 11:30. No rige la terminación del DNI para acceder al servicio y solo se puede retirar una vianda por día.