Controlan el uso del tapabocas y la distancia social en San Luis

La policía realiza controles para recordas las medidas solicitadas por el Comité de Crisis.

Controlan el uso del tapabocas y la distancia social en San Luis

Este martes la Policía de la Provincia, Bomberos, personal de Seguridad Vial y San Luis Solidario empezaron a hacer controles. "Estamos pidiendo el uso del tapabocas, que antes era aconsejado y ahora es obligatorio. Y también solicitamos la distancia mínima entre personas, deben dejar un espacio de entre 2,20 y 3 metros. Son dos medidas que hay que cumplir en la vía pública durante esta etapa. Trabajamos en el centro y en los barrios, en toda la provincia, están haciendo controles las seis Unidades Regionales", dijo el subjefe de Policía, comisario general Claudio Latini.

Gracias a su buen estatus sanitario, sin nuevos casos de coronavirus desde hace más de 80 días, San Luis está en la fase de distanciamiento social en la lucha nacional contra la COVID-19. El Comité de Crisis puntano habilitó el lunes por la noche nuevas actividades físicas y deportivas individuales que se practican en espacios cerrados y sin elementos en común como: gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación, patín, buceo y artes marciales (sin contacto).

Además de ampliar la franja de atención en bares y restaurantes (lunes a domingo de 8 a 00). Antes, el Gobernador había anticipado que los vecinos ya podían salir sin tener en cuenta la terminación del DNI.

Pero para implementar estas medidas y cuidar lo logrado a nivel sanitario, se solicitó el uso del tapabocas al circular en la vía pública y mantener la distancia social entre las personas.