La Provincia dio otro paso en la flexibilización del distanciamiento social, una evolución respaldada en sus buenos resultados sanitarios en la lucha contra el coronavirus. El gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló en el reporte diario del lunes que se autorizan las actividades físicas y deportivas individuales contempladas en la Fase 3, que son aquellas que se practican en espacios cerrados y con elementos en común como: gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación, patín, buceo y artes marciales (sin contacto).
En el Ejecutivo además indicaron que el uso del tapabocas para circular es obligatorio y subrayaron que las intendencias deben colaborar en el control de las medidas sanitarias.
Los días y el horario establecidos para la práctica en los gimnasios y natatorios de las disciplinas correspondientes a la Fase 3 son de lunes a domingo, de 8 a 19. Bajo ningún motivo podrán superar las diez personas, para así garantizar el distanciamiento. También se deberá cumplir con los protocolos de registro y de trazabilidad.
La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, confirmó que las actividades ya flexibilizadas en la provincia prosiguen con ese estatus, aunque señaló que los protocolos no deben relajarse y que el uso del tapabocas es obligatorio.