A dos meses de su implementación, el servicio de apoyo y contención psicológica #Teacompaño ya brindó asistencia a unas 770 personas en todo el territorio puntano, con un total de 1500 consultas.
De ese total el 62% fue atención primaria a adultos de 21 a 45 años, el 13% a niños y niñas adolescentes, y el 20% a personas de más de 46 años. Este servicio ofrecido por vía telefónica y a través de videollamadas, comenzó a pedido del Comité de Crisis y se realizó a través de un convenio entre el Ministerio de Salud, el Colegio de Psicólogos con su comisión de Emergencias y Catástrofes y la Asociación Civil Psicólogos sin Fronteras.
Marcela Monte Riso, asesora en Salud Mental, especificó que se recibieron un total de 770 solicitudes, y despúes se sumo la asistencia directa a las personas que transitan la cuarentena en las residencias de la Universidad de La Punta, también a la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y a personas del Más por Más.
"Dentro de todo San Luis está en una situación privilegiada. La gran mayoría de las personas tienen un patio o una mascota y eso produce un gran alivio de la ansiedad y el estrés" explicó la asesora, y aseguró que el sistema se mantendra activo mientras dure el aislamiento social.