"Estás en tu casa pero no estas solo", el lema de este nuevo programa "Más x más". El gobierno provincial lanzó esta iniciativa para asistir a las personas que integran los grupos de riesgo frente al coronavirus. El gobernador Alberto Rodriguez Saá, informó que el programa cuenta con 700 voluntarios en toda la provincia y que ya se encuentra activo.
El programa está dirigido para adultos mayores, embarazadas, o personas con afecciones preexistentes que necesiten asistencia para comprar alimentos, hacer algún trámite, obtener asistencia profesional o simplemente conversar con alguien mientras cumplen el aislamiento y distanciamiento social.
Gabriel Sindoni, al frente del programa juventud, informó que las solicitudes de asistencia ya están habilitadas y se canalizarán por medio del 911.
Los voluntarios y los necesitados de asistencia van a ser puestos en contacto por los agentes sanitarios que trabajan en los centros de atención primaria de la salud de cada barrio. La idea es que esos trabajadores sean el nexo de confianza entre quien solicita la ayuda y quein la brinda.