Este jueves la Policía de la Provincia de San Luis junto a la Municipalidad de Villa Mercedes decomisaron un camión que transportaba 255 kilos de fiambre. El conductor había evadido un control sanitario en su trayecto de Buenos Aires a Mendoza.
Fue en su paso por la provincia que los efectivos interceptaron a tres conductores, en el momento en el que se encontraba realizando el trasbordo de mercadería.
Personal de la Comisaría 11° patrullaba la zona cuando en la intersección de calle Los Álamos y colectora norte dieron cuenta de que un camión gris y dos camionetas (una Toyota gris y una Fiat) realizaban maniobras sospechosas.
Fueron los mismos conductores quienes confirmaron que estaban realizando el trasbordo de mercadería (paleta y queso). Pero, cuando los policías solicitaron la documentación, el sujeto que manejaba el rodado mayor no contaba con los papeles que certificaran su paso por el control de la Cabina Sanitaria.
Además, las camionetas no estaban equipadas para transportar este tipo de mercadería. Ninguno de los dos rodados respetaba las condiciones para asegurar una correcta cadena de frío.
Finalmente decomisaron 11 cajas de fiambre y labraron actas de infracción que elevarán al Tribunal Municipal de Faltas.