Los puntanos que regresan desde el exterior a su provincia, deben realizar la cuarentena obligatoria de 14 días lejos de sus hogares como sucede en el resto del país. Pero, en las últimas horas, denunciaron que el Gobierno de San Luis les exige el pago de 2.500 pesos por día, lo que se resume a 35 mil pesos la estadía, por el alojamiento en la Universidad de La Punta (ULP).
Desde el 19 de marzo hay un importante número de puntanos que quiere regresar a sus domicilios, pero para ello deben pagar un precio bastante alto. Esto fue confirmado por un sanluiseño que compartió capturas de la información que le otorgaron desde la cuanta oficial de Instagram del gobierno provincial. En la charla que compartió el diario El Chorrillero, se puede leer el monto que piden por día para hospedarse en la residencia.
Sin embargo, desde el Gobierno salieron a desmentir que la ULP cobre para alojar a quienes deben cumplir la cuarentena obligatoria luego de regresar a la provincia.
En declaraciones a Radio Ciudad, la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, aclaró: "No estamos cobrando a las personas que están haciendo la cuarentena obligatoria. Las personas están en los departamentos y no están pagando".
Además, resaltó que quienes están alojados allí cuentan con los elementos básicos para poder cocinar en cada departamento. "También les llevan comida para almorzar o cenar, las familias o piden delivery. No hay problema con eso, lo que no pueden hacer es tener contacto social", indicó Bañuelos.
"Las residencias se tienen que pagar, pero no en este caso. Los estudiantes, cuando se alojan ahí, pagan. Pero en este caso, no se pagan", añadió la funcionaria.