En el comienzo de la tercera etapa de la cuarentena obligatoria para enfrentar la pandemia de coronavirus, el gobierno de San Luis dividió a la provincia en zonas según el grado de riesgo de circulación del virus.
El protocolo de "anillos sanitarios" que pone en marcha el gobierno puntano establece zonas geográficas conforme al control sanitario que requieren, delimita el radio de alcance y asigna un grado de riesgo con relación a la densidad poblacional y casos de coronavirus sospechosos y confirmados.
"Este protocolo es el paso previo para que en el marco del aislamiento social obligatorio administrado se analice la posibilidad de habilitar actividades que hoy se encuentran restringidas", sostuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Las zonas calificadas como rojas representan un peligro máximo y dentro de este rango se encuentran La Punta, El Volcán, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Villa Mercedes, Lavaisse, Juan Jorba, Fraga, el departamento Junín en su totalidad y Cortaderas.
Las área naranja son de peligro alto; amarillo es moderado; verde área de bajo peligro y azul, mínimo.
"En esos momentos en San Luis no existe ninguna zona de tipo verde o azul", aclaró el mandatario provincial.
Rodríguez Saá aseguró que en las zonas rojas el aislamiento social "se mantendrán como hasta ahora", mientras que las zonas identificadas como naranja y amarilla "van a tener más posibilidad de mover la economía".
Durante el reporte diario que brinda el mandatario también confirmó que no habrá cambios en cuanto a la exigencia de salir a la calle, según la terminación del DNI.
"El comercio que tengan atención al público deberán brindar servicios o vender productos solamente a personas respetando la numeración par o impar (del DNI) según el día que le corresponda, para lo cual deben solicitar el DNI antes de realizar cualquier operación comercial", insistió el Gobernador.