En el día 12 del aislamiento social preventivo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, actualizó los datos en torno al COVID-19. Señaló que hay dos nuevos pacientes que portan el virus, uno vive en la ciudad capital y el otro en Villa Mercedes. También, reveló que hay otros dos casos sospechosos y se descartaron otros dos.
Las estadísticas fueron reveladas este martes por la noche, durante el reporte diario que brinda el primer mandatario desde Terrazas del Portezuelo.
"Este martes registramos dos nuevos casos sospechosos. Y tuvimos dos nuevos casos confirmados como positivos para coronavirus. Uno de los pacientes viven en la ciudad de San Luis y el otro en Villa Mercedes. Ambos positivos son importados del extranjero", destacó Rodríguez Saá en alusión a que esas dos personas habían llegado desde el exterior.
En cuanto a los casos descartados por los profesionales del Laboratorio Provincial de Salud Pública, Alberto afirmó que dos muestras que habían llegado de pacientes del interior dieron negativo.
"Entre los casos descartados tenemos dos muestras. Los habíamos registrados como sospechosos y pertenecían a dos pacientes de Merlo", explicó el primer mandatario puntano.
"En cuanto al total de personas bajo monitoreo, hasta este martes contabilizamos 812 personas procedentes del exterior. A su vez, hay 11 personas aisladas por mantener contacto estrecho con esa gente que llegó del extranjero. También, continúan con seguimiento sanitario la comunidad menonita y toda la localidad de Nueva Galia", agregó.