Este lunes, informaron el parte médico de la paciente que presenta síntomas compatibles con el coronavirus en San Luis. La mujer está aislada y presenta una "evolución favorable".
La mujer de 43 años, quien regresó el 24 de febrero de España y el sábado se presentó en la guardia con fiebre, se encuentra "aislada en una habitación prevista para tal fin", explicó la directora del hospital de San Luis, María José Zanglá.
Una vez que la paciente llegó al centro de salud, activaron el protocolo emitido por el Gobierno nacional. Allí, le tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, y los resultados se conocerán este lunes.
"El riesgo para la población está en algunos países de Europa y Asia. Toda persona que venga de estos destinos tiene que ser consciente y si tiene síntomas que consulte rápidamente al sistema de salud e indique de dónde viene y cuándo llegó", dijo Rodrigo Verdugo, jefe de Epidemiología. Además, pidió "tranquilidad", ya que solo confirmaron 12 casos de coronavirus en el país.