Un hombre es investigado por abusar de su hijastra, una adolescente de 14 años, a quien prácticamente crió como su propia hija. Es que el sujeto mantuvo una relación durante nueve años con la madre de la chica.
Hace ocho días, la jueza penal 3, Virginia Palacios, ordenó que detuvieran al hombre de 41 años. El sujeto es indagado por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente siendo la víctima menor de edad".
Los ultrajes comenzaron en enero de 2019 cuando la madre de la adolescente no estaba en casa. Finalmente, la víctima decidió hablar y le contó lo que sucedía a su progenitora, hace medio año aproximadamente.
En junio de 2019 la joven se fugó de su casa y la madre hizo una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Conaf). En su momento la mujer comentó que su hija estaba "rebelde" y que no lograba contenerla. Según los especialistas, estas actitudes eran un llamado de atención por algo que le estaba pasando y que la inquietaba.
Cuando regresó a su hogar, la joven habló con su mamá y le contó acerca de los tocamientos en la zona íntima y de las prácticas sexuales que ocurrían cuando ella estaba trabajando y el padrastro quedaba al cuidado de ella y de su hermana menor. Luego, la mujer encaró a su pareja, quien no negó la situación y se fue de la casa.
La madre de la adolescente radicó la denuncia en la Comisaría 28, la que después ratificó en el juzgado e instó a la acción penal. La víctima fue sometida a una entrevista en cámara Gesell y el informe de la psicóloga lanzó que su relato es creíble.