Empezó la Comic Con en San Luis y se le hará un homenaje a Ciudad Gótica

Aseguran que Batman irrumpirá en medio del esperado evento, que empieza desde este viernes hasta el domingo de 14 a 21 horas en el Arenas de La Punta, de San Luis.

San Luis Comic Con
San Luis Comic Con

La octava edición de la San Luis Comic Con se realizará desde ese viernes 8, sabado 9 hasta el domingo 10 de noviembre, desde las 14 hasta las 21 horas en el Complejo Arenas de La Punta.

Esta edición tiene la particularidad de que le harán un homenaje al 80 aniversario de Batman por lo que el Complejo Arenas de La Punta se vestira fiel al estilo de Ciudad Gótica.

Organizadores de San Luis Comic Con.
Organizadores de San Luis Comic Con.

De hecho habrá una muestra que incluirá ilustraciones de 17 artistas nacionales, que luego continuarán su gira por Montevideo, Catamarca y Buenos Aires. Además se sumará un fan art de Batman y un personaje montado por doce escultores en una escala de 1/3, cuyas piezas se ensamblarán en San Luis.

Algunos escultores invitados y reconocidos son Matías Barrionuevo y Andrés Rojas; los editores de cómics Daniel Müller y Cata García; el gestor cultural de Chile, Christian González; el animador Lautaro Vidal y los dibujantes Pablo Túnica y Quique Alcatena y su coequiper guionista, Eduardo Mazzitelli.

Edith Yemina de Brandi, una de las organizadoras del evento, dialogó con Via San Luis y detalló que habrá "charlas, talleres, concursos, actividades en exteriores, exhibición de K-Pop. Muestra de piezas originales y colecciones. Puntos de fotos. Además se presentará una cantante local, Miryam Alvarez, que interpretará temas de Disney. Habrá un sector de Harry Potter, con accesorios para sacarse fotos. Sector juegos de rol y mucho más". 

"Pienso que estos eventos son necesarios, permiten conectar a las distintas generaciones a través del mundo de la fantasía, mantienen vivo al niño interior, estimulan la creatividad y la imaginación" manifestó Edith para explicar un poco de qué se trata la Comic Con y cual es el objetivo.

Libros, arte, dibujo, esculturas y mucho más.
Libros, arte, dibujo, esculturas y mucho más.

Luego añadió que "son un espacio para compartir con artistas de talla nacional y repercusión internacional; para descubrir nuevos universos y entablar relaciones con personas afines".

"Es un espacio donde podemos exhibir nuestros lados extraños, raros, esos que escondemos en la vida diaria, aunque nos hagan felices, y donde podemos hacerlo sin juicios, con apreciación y maravilla" dijo la organizadora sobre los cosplayers (quienes se disfrazan o caracterizan de algun personaje de la ficción favorito)

"Si no lo conocen ¡pues vengan! anímense, como mínimo tendrán cosas bonitas para mirar y, con suerte, se irán con el corazón rebosante de risa, de ideas, de anécdotas y, por supuesto, fotos" dijo entre risas y con mucho entusiasmo Edith.

El precio de la entrada es de $250 menores de 5 años (es decir hasta los 4 años no pagan).