Roberto Luis Quiroga fue atacado por dos motochorros la mañana del 29 de septiembre en la plaza Independencia de la capital puntana. El asalto fue tan violento que el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente allí le colocaron una prótesis de platino en la nariz, porque los atacantes le dieron golpes de puño e incluso con un casco de motociclista.
Tras 20 días internado entre terapia intensiva y sala común del Hospital San Luis el sábado pasado finalmente Quiroga se fue a su casa. Pero ahora deberá afrontar unos cuatro meses de recuperación por las serias lesiones que sufrió.
Encima hasta el momento no se sabe nada de los dos motochorros que lo dejaron malherido, aseguró Rafael Quiroga, hermano de la víctima, a El Diario de la República.
"Él está bien, ya camina. Está con una dosis de medicación muy baja que es más que nada para controlar que la presión no se le suba", explicó el hermano de Roberto.
Quiroga lamentablemente no recuerda nada del asalto y la Policía tampoco les ha dado noticias de avance en la investigación para poder dar con los culpables.
El comisario mayor, Roberto Molina le aseguró al mencionado medio local que continúan con las averiguaciones.
"No es nada fácil deducir a los autores del hecho. Gracias a los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la ex Casa de Gobierno, calle 9 de Julio y adyacencias obtuvimos un puntapié para llegar a unas posibles personas, pero nada concreto aún" explicó Molina.
Luego detalló que lo testigos no aportaron demasiado, faltarían detalles y características de los agresores. "Las filmaciones han dado características de la fisionomía y estamos orientados hacia una persona" reveló Molina.
El hermano de la víctima aseguró que ya declararon algunos testigos y que dos de ellos coincidieron en que los agresores eran dos.
Un testimonio detalló que uno de los delincuentes, luego del asalto, se fue a pie por calle Rivadavia hacia Ayacucho y que al llegar a mitad de cuadra tiró el casco ensangrentado, con el que le habrían pegado a Quiroga, hacia un cajero que está ubicado en el edificio de la ex Casa de Gobierno.
Quiroga luego de que fue atacado no le dio mucha importancia a las lesiones, pero con el correr de los días empeoraban. Esa misma noche del terrible asalto fue al Hospital del Sur, donde según contó la víctima le hicieron una radiografía y lo enviaron a su casa.
Luego del ataque, durante la semana, Quiroga continuó con su rutina pero el 4 de octubre, cinco días después del asalto, un amigo lo encontró en su casa, desvanecido y con hemorragia nasal. Lo llevaron al Hospital San Luis, lo internaron en observación y le dieron el alta.
Dos días despues, nuevamente volvió la hemorragia, fue de nuevo al Hospital San Luis y quedó internado hasta anteayer. Estuvo intubado, con sonda y conectado a un respirador artificial, afortunadamente evolucionó de a poco y le dieron el alta.
Lo único concreto hasta el momento es la denuncia que realizó Rafael en la Comisaría 1ª. Allí expuso que su hermano estaba el 29 de septiembre en la calle 9 de Julio y Rivadavia esperando el colectivo para regresar a su hogar, entre las 7:45 y las 8:30, cuando dos motochorros lo sorprendieron para robarle el celular. Quiroga al resistirse fue golpeado con puños y con un casco, por atrás, cuando intentaba escapar. Finalmente huyeron con el teléfono.