Este martes desde las 8 de la mañana se formó una larga fila de estudiantes del ultimo año del secundario en las distintas sucursales del Banco Supervielle, para cobrar las Estampillas Escolares "Ahorro para mi futuro". Son entregadas por el Gobierno de San Luis como premio al esfuerzo para aquellos jovnes que terminan sus estudios sin llevarse materias previas.
A pesar del frio y de la lluvia, en la capital puntana, miles de jóvenes comenzaron a hacer la fila desde muy temprano.
Algunos adolescentes, todavía menores de edad, fueron acompañados por sus padres, uno de los requisitos ineludibles para poder cobrar el dinero al canjear las figuras.
Pero otros llegaron en grupo, con otros compañeros, para canjear las estampillas que también tiene coleccionadas de años atras.
El objetivo de las Estampillas Escolares "Ahorro para mi futuro" es estimular a los estudiantes para que eleven su rendimiento y no se lleven materias previas ni repitan el curso.
A partir de este martes, aquellos que no adeudan ninguna asignatura dentro del actual ciclo lectivo están habilitados para ir hasta las ventanillas bancarias y canjear sus figuras por dinero en efectivo.
El Ministerio de Educación dio a conocer el cronograma de canjes que se desarrollan según las terminaciones de DNI de los alumnos. También las sucursales bancarias habilitadas para el trámite.
A su vez, recordaron que los estudiantes también disponen en sus correos electrónicos el formato digital de las Estampillas Escolares digitales.
Aquellos beneficiarios que no puedan asistir al banco los días asignados según terminación de su DNI, podrán canjear sus estampillas escolares a partir del martes 22 de octubre.
En las sucursales del Banco Supervielle de ciudad de San Luis (Rivadavia y Pringles), La Punta (avenida Serrana) y sucursales del interior la atención es de 8 a 13.
Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al (0266) 4452000, internos 3486, 3059 o 3275, de lunes a viernes de 9 a 14.