Este miércoles cerca de las 14 la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes, San Luis, condenó a Liliana Luchessi a 10 años y seis meses de prisión efectiva por el homicidio de su hijo Jair de 1 año y 9 meses ocurrido en el 2014.
Mirá también: San Luis: pidieron 20 años de cárcel para Liliana Luchessi
El pequeño Jair falleció a causa de una hemorragia provocada por la brutal golpiza propinada por su madre.
El tribunal compuesto por Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Diego Hernán Herrera decidió de manera unánime que la mujer cumpla la condena y revocó el pedido de la defensa de la prisión domiciliaria.
El lunes pasado el fiscal de Cámara, Ernesto Lutens por la calificación del delito por el que acusaban a Luchessi: "homicidio calificado por el vínculo", había solicitado 20 años de cárcel.
Luchessi que tiene 30 años escuchó el veredicto que la consideraron autora penalmente responsable de la muerte de su hijito. Quien cuando era un bebé, en el 2013, ya había sido víctima de otro drama cuando una pareja lo secuestró y se lo llevó a Mendoza.
El abogado defensor Pascual Celdrán, durante los alegatos, dijo que su defendida cuidaba a Jair más de lo que harían otros padres y que es una mujer a la que "la mala suerte le marcó la vida", por lo que le pidió a los jueces que no sellaran esa suerte. Además dijo que Luchessi tiene problemas psiquiátricos y que lo consideraran como un atenuante.
En el veredicto, los jueces rechazaron ese pedido y ordenaron realizar nuevos estudios y pericias médicas como así también una evaluación socio ambiental en la casa y la familia de la condenada.
Si bien la mujer lloró al escuchar testimonios e informes médicos, no se inmutó al escuchar el fallo que la llevará nuevamente a la cárcel.
Fuente: El Diario de la República