El jueves 30 de agosto alrededor de las 22 un incendio se desató en un depósito del Poder Judicial de autos secuestrados, en el Parque Industrial Sur de la capital puntana. Se cree que había más de 800 y estaban al resguardo de la Oficina de Secuestros del Poder Judicial. No está claro cómo ocurrió el incendio pero requirió más de seis horas de trabajo para sofocarlo.
La Policía puntana realizó las inspecciones oculares y además tomó intervención la Justicia por la trascendencia del hecho y ante perjuicio que ocasiona tratándose de un depósito judicial.
La jueza Virginia Palacios dijo a El Chorrillero que "la relevancia del incendio por la cantidad de personas que podrían tener afectado ahí su vehículo por una medida judicial".
Hasta el momento han realizado pruebas de criminalística, científica, planimetría y también de bomberos con el objetivo de establecer “si el incendio fue ocasional o intencional”.
"Si me pregunta si fue intencional u ocasional creo que sería sumamente imprudente decirlo. Esto está atado a lo que digan los peritos, quienes están en condiciones en establecer la intencionalidad o no son los peritos. Hay otras pruebas que están en curso cuyo resultado nos van a decir si estamos o no ante la presencia de un delito", añadió Palacios y luego confirmó que está a la espera el relevamiento oficial de los daños, el cual está a cargo de Oficina de Secuestros dependiente del Poder Judicial.
"Siempre en los incendios suele suceder que se piden nuevas pericias. Si no están de acuerdo con las pericias, se piden nuevos peritajes, en ese contexto es que se hace el cierre perimetral, para resguardar el lugar", aseguró. Actualmente el lugar está perimetrado y solicitó resguardo de material fílmico "correspondiente a cámaras de seguridad que pudieran existir en los predios fabriles colindantes" al depósito.
Por su parte, Vanina Ruocco, directora coordinadora de Secuestros y de quien depende el depósito comentó a la prensa que más de 600 vehículos fueron destruidos por las llamas. "A los 15 minutos ya se había prendido la mitad del depósito, tuvimos que evacuar la oficina. El daño es tremendo. Las motos se incineraron casi en su totalidad, solo se salvó un pequeño grupo. Si de los autos se perdió un 80%, de motos fue un 95%", detalló la funcionaria según La Gaceta Digital.