Se aprobó el 15% de aumento en la factura de luz en San Luis

Los puntanos verán el incremento en la boleta a partir del 1° de agosto.

Factura de Edesal.
Factura de Edesal.

El presidente del la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica de San Luis (CREE), Gerardo González, anunció anoche que a partir del 1° de agosto los usuarios de la provincia verán incrementado el precio de la tarifa eléctrica en un 15 %.

El funcionario hizo este anuncio luego de "terminar con el estudio tarifario y contemplar todas las variables", informó a la Agencia de Noticias del Estado pasadas las 23 horas del jueves, y aclaró que el aumento se pagará en la boleta de septiembre.

A modo de ejemplo, el funcionario señaló que una persona que venía pagando en su factura $1.000, con este aumento pasará a pagar $1.150 y que "esto recién sucederá con el vencimiento de septiembre".

González recordó que la empresa solicitó un aumento en la tarifa eléctrica y luego que la CREE "analizara minuciosamente" el pedido se estableció que el aumento será del 15 %.

Agregó que la empresa accedió y aceptó la decisión de la Comisión Reguladora pensando en "las familias puntanas" que están pasando una difícil situación por la crisis económica nacional y consideró el aumento como "un esfuerzo compartido".

Fuente: Télam