Quines: fueron sorprendidos con tres kilos de marihuana

En un control policial detuvieron a tres vecinos de la localidad puntana con "ladrillos" de droga. Uno de ellos ya estuvo preso por una causa similar.

Los sorprendieron con tres kilos de marihuana. Foto: Relaciones Policiales San Luis.
Los sorprendieron con tres kilos de marihuana. Foto: Relaciones Policiales San Luis.

El domingo cerca de las 19:30, a la altura del kilómetro 272 de la ruta nacional 20, entre Quines y Luján en San Luis, efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico realizaron un control de rutina, detuvieron a un auto para pedirle al conductor la documentación pertinente hasta que le vieron cara conocida a uno de sus ocupantes. Tras una pesquisa le encontraron debajo de uno de los asientos tres ladrillos de marihuana.

Los tres vecinos de la localidad de Quines tienen 76, 29 y 18 años. Uno de ellos ya estuvo preso por una causa de drogas. Seguramente nunca se imaginaron que el viaje iba a terminar de esa manera.

Desde la oficina de Relaciones Policiales informaron a El Diario de la República que el operativo sucedió el domingo por la tarde. Los efectivos vieron que uno de los ocupantes del Fiat Duna era conocido y que no dudaron en pedir dos testigos para revisar el auto: bajo uno de los asientos, en el piso del vehículo, llevaban tres ladrillos de marihuana que pesaron tres kilos y tenían como destino la localidad norteña.

Los sorprendieron con tres kilos de marihuana. Foto: Relaciones Policiales San Luis.
Los sorprendieron con tres kilos de marihuana. Foto: Relaciones Policiales San Luis.

La comisario mayor Andrea Cura, directora de Lucha Contra el Narcotráfico, comentó al mencionado medio local que un grupo de policías de la brigada antidroga de la Unidad Regional V se había ubicado allí como parte de una nueva modalidad de operativos sorpresivos que se harán en toda la provincia.

Cuando policías detuvieron el auto y reconocieron al hombre de 29 años, conocido en el ambiente porque ya estuvo preso por violar la Ley 23.737, decidieron requisar el Fiat y hallaron, en la parte trasera del piso, casi debajo del asiento del conductor, tres paquetes de marihuana compactada conocidos en el ambiente como "ladrillos".

Los investigadores también incautaron tres teléfonos celulares y más de $10 mil en efectivo.

Del operativo participó también personal de la Policía Caminera, que secundaron a sus compañeros señalizando la zona del control y regulando el tránsito hasta el traslado de los sospechosos, que quedaron detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal San Luis.