El jueves a las 20:12 en el estadio "Juan Gilberto Funes" de la ciudad de La Punta en San Luis, la selección Argentina de fútbol femenino jugó un amistoso ante la selección de Uruguay y se despidió del país con un triunfo de 3 a 1. Claudio "Chiqui" Tapia les entregó a las jugadoras la Copa "Río de la Plata". La TV Pública transmitió el encuentro en directo para todo el país.
Las jugadoras de la selección Argentina viajarán el 31 de mayo al país galo, para competir el 10 de junio ante Japón, en el Parque de los Príncipes en París.
Argentina integrará el grupo "D" junto a Escocia e Inglaterra. Serán 24 las selecciones que pugnarán por ser la mejor del mundo desde el 7 de junio al 7 de julio.
A pesar del frio, el Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes" de la ciudad de La Punta estuvo colmado de fanáticos y fanáticas que disfrutaron del amistoso femenino.
Ambos equipos, cuando ingresaron a la cancha, fueron recibidos con fuegos artificiales, mientras que los celulares iluminaban las tribunas. Ese momento fue emblemático y especial para todos los que estaban presentes.
Las chicas del Valle del Conlara, Villa Mercedes y de la ciudad capital dijeron presente con sus respectivos "trapos" colgados del alambrado.
Según informó ANSL: Las chicas argentinas se fueron al descanso arriba 2-0 con goles de Florencia Bosegundo a los 18' y Soledad Jaimes a los 36', de las más aplaudidas por el público y que a la postre, las delanteras que militan en clubes europeos se erigieron como las figuras del cotejo.
Durante el entretiempo hubo una exhibición de bubble fútbol (fútbol en burbujas) para el deleite de la afición.
El equipo dirigido por Carlos Borello dominó las acciones a voluntad y elevó la cuenta a tres a los 31' del complemento merced al penal convertido por Belén Potassa; la tradicional garra charrúa hizo que descontase sobre el final con un tanto de cabeza de Lourdes Viana.
Finalmente el trofeo quedó en manos del conjunto argentino y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, y el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, fueron quienes lo entregaron.
Durante la conferencia de prensa, el entrenador argentino señaló: "El partido era un mimo para las jugadoras, para que pudieran despedirse del país con el aliento y el afecto del público. El pueblo de San Luis se los hizo sentir constantemente", finalizó.