Dos mujeres de San Juan, acompañadas de sus respectivos hijos, robaron tres cajas de caramelos Flynn Paff de un local céntrico. Una de las victimarias -que usó a su hija de 8 años para realizar el delito- fue capturada e imputada a un mes de prisión, mientras que la otra dejó abandonado a su nene de 5 junto a la mercadería para poder escapar.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:15 del martes 5 de septiembre. Dos mujeres llegaron al local comercial Carioca, ubicado en Laprida entre Mendoza y Entre Ríos, junto con una niña de 8 años y un niño de 5.
Las ladronas se apropiaron de tres cajas cerradas de caramelos Flynn Paff que ocultaron en una bolsa de tela, con ayuda de los menores de edad, sin advertir que cámaras de seguridad del negocio las captaba in fraganti. Por lo que el encargado de seguridad, llamó al 911 para realizar la denuncia.
Luego, en el exterior del comercio lograron aprehender a una de ellas, identificada como Celeste Estefani Galaz, quien estaba junto a su hija de 8 años de edad. Antes de la llegada del personal policial, la otra mujer pudo escapar dejando al niño de 5 solo junto a la bolsa con mercadería.
Además de los caramelos, encontraron -tras la requisa- tres cuadernos, marcas Éxito, Érica y Asamblea. Los tres elementos no pertenecían al local de cotillón.
Más tarde, procedieron al traslado de la Galaz a sede de Comisaría Tercera a quien, a través de un juicio abreviado, la Justicia sanjuanina la condenó a cumplir la pena de un mes de prisión de cumplimiento efectiva
El juez redujo de tres meses a un mes la condena aplicando criterio composicional.